viernes, 18 de enero de 2013

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO.

Sería una tontería escribir este post diciendo que no nos gusta ser los primeros en nada. Por eso y porque sería una mentira como una catedral, no lo voy a decir. Pero si me gustaría hacer una reflexión después de varios días con idas y venidas de comentarios en las redes sociales, sobre quien fue primero, quien va después y quien está en medio del tinglado.

En todos los aspectos de la vida, siempre hay una primera vez para todo. La primera palabra, los primeros pasitos, nuestro primer logro, el primer día de cole,  el primer amor, el primer beso, el primer suspenso, el primer sobresaliente, el primer trabajo, la primera amiga, el primer  novio, el primer matrimonio, el primer hijo...y así podría escribir un post entero, solamente enumerando la primera vez que hacemos algo.

Está claro, que después de una primera vez, puede haber una segunda, una tercera y porque no una octava vez. La primera vez, quizá es siempre más especial, la recordamos con mayor cariño...o no?? No siempre los primeros son los mejores, y los quintos los peores. Todo, absolutamente todo tiene su encanto para unos o para otros. Simplemente es la perspectiva, el momento e incluso cada persona es la que decide que es lo mejor.

Estoy cansada de escuchar el tu me copias, yo he sido primero, el lo ha inventado...¿y que? ¿Hay alguna razón por la que las cosas no puedan verse una y otra vez? ¿Hay alguna razón por la que una idea que aparentemente es original no derive en algo que no era al principio?

La inspiración no nace de la nada, todos, y digo TODOS; tenemos una fuente de inspiración que modificamos o ajustamos a nuestro estilo, es algo natural que ocurre en todos los aspectos de la vida. El niño se fijará en el adulto en lo que más le guste y procurará acomodarlo a su modo y manera.

Pero como este tema, está más que trillado, y se han escrito ya varios post, aquí lo dejaremos y que cada uno lo tome como mejor le venga. 

Y ahora, respecto a las primeras oportunidades, otra pequeña reflexión:  Si todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, no es justo, que todo el mundo tenga una primera ??? 

Es una pena, que según pasa el tiempo, se nos olvide que nosotros también tuvimos un primer post, un primer seguidor en facebook o en twiter, un primer cliente. Tan bueno es el primero como el número 1000 o puede que incluso este último sea mejor. Por eso, conviene que no olvidemos, algunas prácticas que ahora hacen los que empiezan, también las hicimos todos cuando empezamos. 

Por desgracia esto se nos olvida, y nos creemos que siempre tuvimos clientes, siempre tuvimos un mogollón de seguidores y que siempre lo que hacíamos le interesaba a muchísima gente.  Es triste pensar que muchos se olvidan de quienes fueron, y sin embargo creen que siempre fueron igual. 

Hoy viendo una imagen que ha colgado Superyuppies, he visto que le venía genial a mi post, y previo permiso, se la he "robado" para compartirla con vosotros. Es importante que nos grabemos su mensaje a fuego, porque todos empezamos en el suelo, y es importante no olvidarse nunca de donde vienes y tener claro hacia donde quieres ir.



Nosotros llevamos siete años trabajando en lo mismo, y consideramos que tan importante es el último cliente como el primero, tan importante es el primer trabajo como el primero y tan importante es la primera crítica como la última. Aprendemos de nuestros errores, porque nos equivocamos unas cuantas veces. Aceptamos las críticas, admitimos nuestras equivocaciones. Lo que no vamos nunca a permitir es ese ataque continuo, continuo, continuo a los que empiezan, a los que luchan por hacerse un hueco con su empresita, ya que con mucho trabajo, el esfuerzo y las ganas que le ponen, estamos seguros de que conseguirán ser empresazas. 

Creemos en una primera oportunidad para todos, así que, desde aquí os ofrecemos de forma gratuita anunciar vuestra empresa en la barra lateral de nuestro blog. Haremos una rotación mensual para que todos tengáis esa primera oportunidad que defendemos. Podéis escribirnos a hola@studiocuatro.es, y hablamos de como hacerlo ;))

Si tienes un sueño persíguelo, si te equivocas, vuélvelo a intentar. Y nunca, nunca, nunca te quedes con las ganas de hacerlo porque es mejor arrepentirse de lo que uno intenta, que pensar que hubiera pasado si lo hubieses intentado.

Que tengáis un maravilloso fin de semana!

22 comentarios:

  1. Buenos días!!pedazo de post.Me parece genial todo lo que dices...Lo de las copias,imaginate en mi terreno,yo no copio porque no me gusta,prefiero crear según se me enciende la bombilla pero puede ser que coincida algo con otro que piense como yo y salga un complemento parecido.También te digo que si hay gente con muy mala leche que se dedica a cada cosa que haces copiártela en tu cara y eso si que me enfada muchísimo.Tener la desfatachez de seguirte y al dia siguiente hacer lo que tú hiciste el dia anterior y asi un dia tras otro...y eso cansa.
    Lo mio es una empresa pequeña y siempre lo será,pase lo que pase pero no por eso menos profesional.
    Os mando un besazo y que tengáis feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, me encanta, te sigo en twitter, un saludo
    www.queliodehilo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, encontre su blog por twitter y me vine a paser, me gustan los blog que dan oportunidades a los que estamos empezando :D

    muy bueno su blog! el video del post anterior es buenisimo! :D

    saludos de una nueva lectora

    Karinna

    ResponderEliminar
  4. Vi ayer está foto en vuestra página del facebook y la compartí porque tiene toda la razón del mundo, además de que entiendo a la perfección cada palabra que has escrito ya que me he visto en situaciones con personajillos con el ego por las nubes olvidandose de sus comienzos unas cuantas veces.
    Un OLE bien grande por este post !!!!
    Un saludiño y buen fin de semana ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!!
    un post genial, desde luego que una primera oportunidad no se le debería negar a nadie, todos tenemos el derecho de intentarlo y demostrar lo que valemos. Pero no sólo una vez, ni dos, ni tres, las que hagan falta! no dicen que equivocarse es de humanos, pues de sabios también es rectificar. Además siempre hay pequeñas piedras en el camino que debemos esquivar....
    estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la inspiración cada una la encuetra en un lugar diferente, y lo enriquecedor es q todos aportemos ideas a todos. La competencia siempre fue buena

    y sobre todo, gracias, Nosotros acabamos de empezar con nuestro proyecto WWW.WOOLDERFUL.COM y no se nos olvida que fuisteis de los primeros en darnos ánimos y apoyarnos. Sois buenos en lo que hacéis pero lo bueno es que sois mejores personas. Os deseo toda la suerte del mundo mundial

    woolderfil

    ResponderEliminar
  6. Nuestra más sincera enhorabuena por este maravilloso post!! Suscribimos cada una de vuestras palabras.
    En tan sólo un año hemos podido comprobar que ahí fuera hay gente maravillosa que ofrece su mano desinteresadamente! Y aquí estaremos nosotros para ofrecer nuestro apoyo a todo aquel que lo necesite! Porque nunca debemos olvidar de dónde venimos y dónde queremos llegar. Y porque creemos fielmente en ese #entretodospodemos
    Besitos.
    losbolsosdepepita@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por ese punto de vista tan especial que nos dais cada día y por ser tan fieles a él como para empezar a hacer cosas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas palavras, me encantan de tan verdaderas que son, es verdad empezar es dificil pero me alegra mucho que vosotros no se hayan olvidado desas mismas dificuldades y queiran oferecer a los de mas oportunidades para empezar, gracias por hacerlo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero, la verdad, empezar es muy dificil y siempre tenemos algo que vemos que nos inspira aunque luego cada uno le de su toque, otra cosa es copiar algo exactamente o clonarlo pero siempre que se a modo de inspiracion impregandolo de nuestra esencia es lo mas normal.

    ResponderEliminar
  10. Si, los comienzos son duros pero te hacen aprender, soñar y madurar. ¿lo mejor para seguir hacia delante? No olvidar de dónde venimos y a dónde vamos. Gracias por este post. Un abrazo chic@s.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta vuestro blog, y este post es genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Chicas! Un post increíble! Me encanta vuestra declaración de intenciones y me sumo a ella. Me encanta la foto, y la frase final os la "copio" para nuestro facebook y para tenerlo presente todos los días del año! Emprender no es fácil, y menos en los tiempos que corren, asi que un hurra por todos aquellos que apuestan por algo que no sea comerle el culo a su jefe..., (perdón por la grosería)
    En estos tiempos debemos de apoyarnos y ayudarnos, trabajar en grupo y ser mutuamente fuentes de inspiración..(o no?)www.labodadecloe.com

    ResponderEliminar
  13. Los comienzos son duros, y las continuaciones también. Todo es duro, y cada pequeño pasito es una gra gran alegría, pero para eso estamos a qui, para intentarlo a tope, hasta el final. Y con coachers como vosotras, que nos insuflais esas inyecciones de ànimo, no podia ser de otra manera.
    Me quedo sobre todo, con la última frase
    Muchas gracias chicas
    Gema http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo de si todos tenemos derecho a una segunda oportunidad ¿por qué no una primera? Os acabo de descubrir con este post y me habéis llegado. Os seguiré desde cerca!

    PD: yo ahora mismo estoy empezando y cuesta muchísimo, a veces es hasta frustante, pero le pongo toda mi ilusión y cada pequeño paso es una alegría inmensa!!!

    ResponderEliminar
  15. Dicen que siempre habla quien tendría que callar, pero en este caso han hablado los que tenían que hacerlo, los que predican con el ejemplo.

    Conozco Studio Cuatro desde hace casi un año y desde el principio me han ayudado, apoyado, confiado en mí y tratándome de igual a igual, siendo yo una inexperta y ellos cuatro cocos con grandes ideas y camino recorrido.
    Desde el principio me dieron la mano y me invitaron a andar con ellos de la mano, empujándome cuando me quedaba atrás, compartiendo experiencias para que el camino en el que estamos todos fuera más divertido y enriquecedor... Enseñándome.
    Desde el principio me transmitieron su confianza y, con las mismas palabras que hoy comparten al final del post o con otras diferentes, siempre me hicieron ver que hay que luchar por lo que uno quiere porque solo así se consigue llevarlo hasta el infinito y más allá.

    Ellos no han olvidado su primera vez, esos nervios, esas cosquillas, esa ilusión... y hacen que revivas estas cosas tan bonitas cada vez que alguien llama a su puerta. No han olvidado que en su día necesitaron apoyos y ahora que ellos son los que pueden darlos, los regalan cada día con ejemplos como el que proponen hoy. Estos empujones para adelante, en vez de para detrás (que son los que están de moda), valen millones, chicos. Gracias.

    Me quedo con muchas cosas del post, pero sobre todo con el mensaje de la imagen. Yo creo que los mejores momentos de mi vida los tuve cuando podía estar disfrutando del suelo. El cielo siempre puede esperar... ;)




    ResponderEliminar
  16. Increible Post el que firmáis de nuevo chicas. Nos quitamos el sombrero ante vosotras. Acabáis de dar un golpe sobre la mesa con estas palabras y os diferenciais de otros con superioridad.
    Creemos que es la actitud que todos los que estamos empezando, como es nuestros caso, debemos ayudarnos, es la idea de #entretodospodemos que muchos han acotado pero no respetan, porque es muy fácil hablar de boquilla, pero el movimiento se demuestra andando, en este caso ayudando de verdad, tal y como vosotras acabáis de plasmar en estas líneas.
    Muchas Gracias por la oportunidad que ofrecéis y contar con nuestro apoyo, aquí estamos para lo que necesitéis y sobre todo para ayudarnos,Amore Tocados.
    www.amoretocados.com

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta lo que haceis y me da mucha rabia leer tonterias en internet sobre quien copia a quien o quien empezó antes y demás, yo os animo a que sigais trabajando duro y haciendo cosas tan bonitas como las que haceis :) un besito

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  18. Toda la razón del mundo!!! en lugar de preocuparnos de qué hace el vecino, a ver si se parece o no a lo mío, que cada uno siga su rumbo sin importar los demás porque si no, ni vives ni dejas vivir!!! Todo el mundo, absolutamente TODO EL MUNDO se inspira en algo o alguien, se suele decir que ya está todo inventado! pero yo creo que no, porque como bien decís, puede partir de la misma base o estética, pero la esencia de cada uno es única!!!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo. Nadie es mejor que nadie, y nadie ha inventado nada.
    Ha sido un placer leer este post.
    Saludos.

    ResponderEliminar